EDJ Melilla 1-3 de mayo de 2015

Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él, ..., porque Sólo Dios basta.

Con estas palabras nos animaba  nuestro obispo D. Jesús Catalá a optar por ser "de Jesús" (tal y como Pablo de Tarso y Teresa de Ávila hicieran) en la eucaristía del Sábado frente a la Iglesia del Sagrado Corazón en Melilla.

Esta celebración era el centro del encuentro de jóvenes de toda la diócesis, que este año, se celebraba en Melilla, bajo el lema "Sólo Dios basta".

 A la Ciudad Autónoma de Melilla nos desplazamos 250 personas de todas partes de la provincia de Málaga durante el fin de semana, embarcados en un proyecto de comunión entre los distintos grupos, asociaciones, movimientos,  congregaciones. Una experiencia repleta de signos y testimonios donde se daba cabida a una amplia variedad de actividades.

 Signo en MelillaMomentos muy intensos y vibrantes como la oración de vísperas en el barco, la cálida acogida de los melillenses a nuestra llegada o la eucaristía del sábado por la tarde. Momentos para compartir como las reflexiones, los talleres, la catequesis de Patxi Fano sobre Santa Teresa. Momentos para dar testimonio como la "marcha azul" por las calles de Melilla, el emotivo signo en la Plaza de Armas... y otros muchos momentos de iglesia en camino, siempre teniendo presente a las familias, a los que sufren, a los emigrantes.

Agradecemos a todos los organizadores de esta actividad, el enorme trabajo realizado y el cariño puesto en su desempeño. A todas las instituciones que nos han acogido y a la Ciudad de Melilla.

 

Muchos, cuando miremos atrás en nuestras vidas, recordaremos este encuentro con Jesús, al otro lado del mar. En el lugar donde nos bautizamos con un nuevo nombre: "de Jesús".

 

Más fotos aquí

huellas en el corazón