Campamento Galilea-Jerusalén

Ya ha comenzado el campamento de Secundaria. Empezamos a rodar la película del verano.

Síguenos en Twitter y visita nuestra galería de fotos pinchando AQUÍ

Día 6. Campamento Galilea

" Es tiempo de orar y trabajar"

Seguimos nuestro viaje en el tiempo.... hoy nos visita una gran mujer Santa Teresa de Jesús. Teresa es una mujer muy alegre y contagia su entusiasmo a los demás.  Santa Teresa nos hace descubrir que para ser cristiano y poder trabajar por el Reino es necesario tener una fuerte vida interior que tiene su fundamento en la oración.

Por la tarde celebramos juntos la Eucaristía final de campamento: el  padre Aurelio nos invita a que abandonemos nuestra zona de confort, y hagamos realidad los valores cristianos que hemos aprendido estos días  en nuestra vida cotidiana, con la fuerza de Dios y la oración.

La canción del campamento sigue sonando en el corazón de nuestros acampados:

Busco en mi vida algo bueno, sé que Dios todo lo hace nuevo, ¡Vente!, descubre otro tiempo en 3, 2, 1... con Teresa Tiempo de riquezas Descalza el corazón. Confía en Dios Padre, Teresa confió. Y sólo Dios nos bastará.

 Visita nuestra galería de fotos 

Día 4.Campamento Galilea

 “ Es tiempo de libertad y escucha”

 Seguimos viajando en el tiempo. Año  1500 a.C. Egipto. Nos visita Moisés.

Hoy descubrimos que significa la vocación, Dios para nosotros tiene un plan, un camino para que seamos felices. El cristiano  ha de tener los oídos del corazón muy abiertos para escuchar por donde nos va llevando Dios de la mano de Jesús.

La canción del campamento resuena en nuestros corazones en la celebración de la Eucaristía al caer de la tarde:

Tiempo de cadenas, deslía el corazón, confía en Dios Padre, como Moisés confió, disfruta de tu libertad. Busco en mi vida algo bueno. Sé que Dios todo lo hace nuevo ¡Vente!, descubre otro tiempo en 3,2,1…

Visita nuestra galería de fotos

Día 5. Campamento Galilea.

“Es tiempo de luz y color”

Esta mañana activamos la  máquina del tiempo y  conocimos al personaje bíblico  Noé. Él nos invita a confiar en Dios, a que seamos felices, a agradecer a Dios la Creación,  todo lo que nos rodea y  lo que somos y descubrir que en Dios encontramos la respuesta a la necesidad humana de ser felices.

Además, hoy tuvimos la gran suerte de contar con la visita del Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación Victoria D. Jesús Catalá. El Sr. Obispo comparte  la oración de la tarde con todos nosotros, los acampados comentan sus vivencias personales y cristianas en los campamentos de los Grupos Victoria. Don Jesús  nos deja un mensaje de fe y confianza: “Vino nuevo odres nuevos, tiempo nuevo corazón nuevo”.

La alegría de un tiempo nuevo con Jesús se va haciendo  realidad en el campamento.

Visita nuestra galería de fotos

Día 3. Campamento Galilea.

"Es tiempo de vivir y servir"

En el día de hoy, gracias a la máquina del  tiempo, tenemos la gran suerte de ser visitados por Jesús y María. Ellos nos presentan la parábola de la red barredera.

María, madre y testigo, una creyente capaz de arriesgarlo todo, una mujer valiente.

Jesús es una persona fascinante,  es entrega radical,  Jesús refleja una forma de vivir de compartir  todo lo que uno tiene.

En el campamento estamos llamados a vivir el ejemplo de vida de Jesús y María.

Es tiempo de vivir y servir.

Visita nuestra  galería de fotos

huellas en el corazón