Campamento Galilea - Día 6

Último día de campamento, hemos descubierto que la única y especial receta es el Evangelio. Por eso Willy Wonka nos despide de “La Fábrica de Chocolate” feliz porque sabe que habiendo conocido su secreto ahora cada uno puede dar sentido a su vida siguiendo el mensaje a Jesús.

 

Nos despedimos del campamento Galilea de la mejor forma, celebrando la Eucaristía, dando gracias por todo lo vivido durante estos días y comprometiéndonos a llevar a nuestra vida cotidiana la alegría de compartir a Jesús.

 

 

El campamento Galilea no acaba hoy, continúa en nuestra vida cotidiana y durante el próximo curso en el colegio y en los grupos SMV, transmitiendo el lema del campamento: “Construyendo con Jesús, endulzando la vida”.

 

 “Id y anunciad el evangelio por todos los lugares del mundo”

 

 

FOTOS DÍA 6

Campamento Galilea - Día 5

Quinto día de campamento en el que Willy Wonka está dispuesto a mostrarnos el secreto más preciado que tiene y la mejor receta para triunfar allá donde estemos.

 

Dos hitos importantes en la jornada de hoy: la celebración del sacramento de la Reconciliación presidida por el padre Aurelio, momento muy emotivo para todos nosotros al sentirnos perdonados y amados por Dios, y la velada final de campamento en la que cada grupo preparó una actuación de despedida. Estamos felices y emocionados por todas las experiencias intensas vividas y compartidas estos días en la Fábrica de Chocolate.

 

Jesús quiere ser nuestro amigo y nuestro hermano y para que así lo podamos sentir necesitamos pasar tiempo con Él y saber lo que nos dice. Nos tenemos que acercar a la Palabra de Dios para poder empaparnos del estilo de vida que Jesús nos quiere enseñar  y vivir como verdaderos discípulos suyos. Por eso es importante que cada uno pongamos a Jesús como el centro de nuestras vidas, porque: “De los que está lleno el corazón habla la boca”.

 

 

FOTOS DÍA 5

Campamento Galilea - Día 3

En este tercer día de campamento cada grupo intenta demostrar a Willy Wonka quiénes son aquellos más preparados para estar junto a él y aprender todos los secretos de “La Fábrica”.

 

Como todos los días nos levantamos con una oración de buenos días, desayunamos y realizamos las tareas de limpieza del campamento. A continuación tenemos el teatro en el que se presenta el motivo del día, dicho motivo se trabaja por grupos en la reunión de catequesis. La mañana sigue con un  torneo de deportes y baño en la piscina. Después de comer, tras una hora de tiempo libre participamos  en los talleres, tomamos la merienda y nos refrescamos de nuevo en la piscina. El día concluye con una reunión de reflexión por grupos, la cena y la velada de la noche. Nos despedimos del día dando gracias a Dios en la oración  de la noche.

 

En la catequesis de hoy trabajamos la parábola del Sembrador. Cada acampado  dibujó un árbol: en las raíces escribió sus cualidades, en el tronco las personas más importantes de su vida, en las ramas las cosas buenas que hace cada uno y en las hojas los objetivos que han alcanzado en su vida. Cada acampado recibe una semilla en la que escribe su compromiso  para “morir” a nosotros mismos y dar fruto con nuestros actos.

 

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto”.

 

 

FOTOS DÍA 3

Día 4 - Campamento Galilea

Hoy es el día de “El hermanamiento “: Willy Wonka nos dice a todos los invitados a la “Fábrica de Chocolate” que nuestra vida tiene que cambiar, no podemos vivir desunidos y tenemos que pensar en el grupo.

 

Por la mañana nos trasladamos al pueblo de Estepona donde cada uno de los seis grupos que formamos el campamento realizamos varias  actividades interactuando con las personas que pasean por las calles del pueblo: se realiza una encuesta sobre lo que la gente piensa sobre los cristianos, se invita a parejas o grupos a  decir algo positivo del otro y escribirlo en un mural, se graba opiniones de los lugareños sobre cómo se puede mejorar este mundo, y se realiza un mimo callejero sobre los valores cristianos. Pasamos el resto de la jornada disfrutando de  la playa y en la velada contamos con la actuación del mago Luigi.

 

El lema conductor que nos ha acompañado a lo largo del día ha sido  la Parábola de la oveja perdida, Dios siempre nos quiere a su lado y va hacer todo lo posible para que siempre lo estemos.

 

“Hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierta que por noventa y  nueve justos”.

 

 

FOTOS DÍA 4

 

Visita del Sr. Obispo D. Jesús Catalá al campamento SMV Galilea

El miércoles 5 de julio hemos recibido la visita de D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, a nuestro campamento SMV Galilea. El Sr. Obispo ha sido acompañado por el presidente de la Fundación Victoria, D. José Sánchez, la vicepresidente, Dª Carmen Velasco, miembros del Patronato de la Fundación Victoria, la Directora General, Dª Cristina Harras, los directores de los departamentos y directores de nuestros colegios.

Gran sorpresa la que nos hemos llevado al verlos y ¡qué alegría de poder ver a nuestro obispo y a nuestros directores y profes que han venido a visitarnos!

Hemos realizado la puesta en común de la catequesis del día, donde hemos reflexionado sobre aquello bueno y malo que tenemos en nuestro interior y que tenemos que seguir potenciando y cambiando para ser mejores cristianos. Luego hemos hecho el gesto de sentirnos parte de la Iglesia, pegando en un cartel el compromiso que queremos tener con el Señor para sentirnos "piedras vivas, edificados en Cristo" (1 Pe 2, 5).

Acto seguido, D. Jesús nos ha animado en primer lugar a que pasemos un gran campamento y aportemos personalmente todo lo bueno que llevamos dentro, y después nos ha exhortado a que, como el chocolate, endulcemos la vida de los demás y nos desgastemos por los que nos rodean al estilo de Jesús, dando la vida, sirviendo a todos.

Finalmente hemos cantado juntos el himno del campamento y hemos compartido juntos un encuentro de amistad.

¡Gracias D. Jesús por su visita y especialmente por sus palabras de ánimo!

 

huellas en el corazón