Visita del Sr. Obispo D. Jesús Catalá al campamento SMV Galilea

El miércoles 5 de julio hemos recibido la visita de D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, a nuestro campamento SMV Galilea. El Sr. Obispo ha sido acompañado por el presidente de la Fundación Victoria, D. José Sánchez, la vicepresidente, Dª Carmen Velasco, miembros del Patronato de la Fundación Victoria, la Directora General, Dª Cristina Harras, los directores de los departamentos y directores de nuestros colegios.

Gran sorpresa la que nos hemos llevado al verlos y ¡qué alegría de poder ver a nuestro obispo y a nuestros directores y profes que han venido a visitarnos!

Hemos realizado la puesta en común de la catequesis del día, donde hemos reflexionado sobre aquello bueno y malo que tenemos en nuestro interior y que tenemos que seguir potenciando y cambiando para ser mejores cristianos. Luego hemos hecho el gesto de sentirnos parte de la Iglesia, pegando en un cartel el compromiso que queremos tener con el Señor para sentirnos "piedras vivas, edificados en Cristo" (1 Pe 2, 5).

Acto seguido, D. Jesús nos ha animado en primer lugar a que pasemos un gran campamento y aportemos personalmente todo lo bueno que llevamos dentro, y después nos ha exhortado a que, como el chocolate, endulcemos la vida de los demás y nos desgastemos por los que nos rodean al estilo de Jesús, dando la vida, sirviendo a todos.

Finalmente hemos cantado juntos el himno del campamento y hemos compartido juntos un encuentro de amistad.

¡Gracias D. Jesús por su visita y especialmente por sus palabras de ánimo!

 

huellas en el corazón